emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Pobrezas

with 12 comments

pobrezas-rescates-financieros-bancarios

(in English)

Algún día habrá un Nuremberg financiero en España/Europa…

Pero lo mismo eres de los que aún piensa que el saqueo fue/es sólo cosa de los políticos y “sus” cajas de ahorro, ¿no? Siento amenazar tu “cosmogonía” de la crisis y los rescates, pero no fue/es así. Más info acerca de las ayudas públicas a la banca privada en este estupendo artículo de Eduardo Garzón (y en este otro).

About these ads

Written by Gipsy Jules

17/12/2013 at 10:04 am

12 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (en español) […]

  2. Muy recatado te veo en esta reentre del blog.
    No se contar tanto para alcanzar la cifra de “nurembergs” que se necesitarían en España para dejar las cosas medianamente en su sitio. Cierto que empezar por los bankgsters sería lo que más a mano tenemos, pero como están tan estrechamente ligados a sus padrinos políticos, una cosa llevaría a la otra y sería empezar y no acabar. Pero bueno, así está bien. Los artículos de Garzón y otros, son cosas de “comunistas trasnochados”, que diría la Internacional Fascista, representada por FAscistas ESpañoles y poco añaden a lo que lleva circulando desde el comienzo de la estafa. Otra cosa es que la chusma silenciosa quiera darse un chute de realidad, cosa harto difícil, ahora que andan entretenidos con las loterías, besugos y practicando la caridad cristiana de dar los alimentos caducados de su nevera a los desempleados que no quieren trabajar.
    ¡Zorionak eta urte berri on! (Qué es lo mismo que Merry Christmas and a Happy New Year, que todo el mundo suelta pero más hispano)

    J. Eugenio

    17/12/2013 at 12:14 pm

  3. Gracias por las felicitaciones. Ahora un par de observaciones sobre las cosas que comentas. Según tú, los artículos de Garzón que enlazo aquí añaden poco a la información que lleva ya tiempo circulando por ahí. ¿Podrías indicarme entonces qué otros artículos analizan, con similar o mayor profundidad, las ayudas del Estado y del BCE a los bancos privados españoles? No a las cajas, a los bancos. Respecto a lo que tú llamas chusma silenciosa, es gente que, con mayor o menor conciencia, también pertenecen, como tú y como yo, al 99%. Queramos o no, les necesitamos para llevar a cabo los cambios que deseamos realizar. No creo que el insulto sea la mejor manera de atraerlos hacia la lucha, vamos, pienso yo :) ¡Un abrazo, torpedo!

    Gipsy Jules

    17/12/2013 at 1:33 pm

    • Cierto, los artículos que Garzón lleva publicados desde el comienzo de esta estafa son precisos y preciosos para entender lo que ha pasado y está pasando en las cuevas financieras. No tengo a mano otros pero, por encima, recuerdo alguno de Vicenç Navarro, Torres (colaborando con Garzón) y algún otro. No pretendo desprestigiar el trabajo de Garzón al que considero -por lo menos para un profano como yo- de lo mejorcito pero creo que no está solo en el desenmascaramiento de toda la trama financiera.
      Ya hemos hablado de que para construir un estado en condiciones, son -somos- necesarios todos los individuos. Lo de chusma no es insultante desde el momento que yo me incluyo en esa titulación. Posiblemente hubiera sido más acertado horda, empleado por Blasco Ibáñez en una excelente novela, para definir a la clase trabajadora, la más baja de la sociedad de principio del siglo XX y desde luego, él nunca lo empleo en tono despectivo. Un abrazo.

      J. Eugenio

      17/12/2013 at 4:35 pm

  4. El futuro está en incluir al 99%, completamente de acuerdo. A ver si saco un rato para leer los artículos de Garzón. Un abrazo.

    Arturio

    21/12/2013 at 5:00 pm

    • Los artículos son imperdibles. Un abrazo.

      Gipsy Jules

      22/12/2013 at 12:21 pm

      • Soy seguidora de tus viñetas, esta como todas las demás, es una muestra más de tu ingenio. .felicidades

        Anónimo

        23/12/2013 at 12:32 pm

        • Perdón por omitir mi nombre.

          Pepita Gil Moya

          23/12/2013 at 12:34 pm

          • Muchas gracias por tus comentarios, Pepita… Y omite tu nombre todo lo que te apetezca, yo lo hago con el mío :)

            Gipsy Jules

            23/12/2013 at 1:25 pm

      • Gracias por el enlace.

        Arturio

        24/12/2013 at 7:32 pm

  5. Omitir mi nombre ha sido una distracción , siempre que hago un comentario me gusta que sepan quien soy.
    Felices fiestas.

    Pepita Gil Moya

    23/12/2013 at 2:10 pm


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: