emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Una vida por la mitad

leave a comment »

Los cocineros de sushi novatos se pasan meses, a veces años, cociendo arroz exclusivamente. Si el arroz no les sale perfecto nunca llegarán a preparar un buen sushi. Así que, ¿de qué sirve que sepan hacer otras cosas?

Hace tres meses que empecé este blog como lo empiezo todo, por el medio. Empezarlo todo por la mitad es lo mismo que no empezar nunca nada realmente. ¿De qué sirve entonces actuar de ese modo? Sirve para alimentar la fantasía de que algo se ha intentado sin tener que arriesgarse a hacerlo. Desde el comienzo sabes más o menos conscientemente que vas a fracasar. Pero ese es un fracaso controlado, bajo en responsabilidades y tramposamente justificado que permite soñar que se está en movimiento.

No aparecer por la salida ayuda a sortear los ojos crueles que quieren ver como el principiante se la pega. Sirve para conseguir, de la noche a la mañana, un puesto entre la multitud de los que estaban allí antes, y sirve para diluirse en ellos. Sirve para sentirse uno más sin el esfuerzo ni la incertidumbre de llegar a serlo habiendo recorrido todo el camino. Sirve para vivir disimulando y simular que se vive. Pero, para que el engaño sea completo, has de aprender a cerrar los oidos a los avisos de que has vuelto a colarte y de que lo has hecho en fila ajena.

Puedes empezar una carrera profesional por la mitad, y también puedes hacerlo con un doctorado, un blog o una relación sentimental. Tal vez un día descubras que empezaste tu vida por el medio y entonces te atrevas a salir de la fila para ponerte a hacer arroz de una vez.

Hoy me ha vuelto a quedar duro. Mañana coceré de nuevo sólo arroz.

Written by Jules

15/10/2011 a 12:00 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: