emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

emprerdedor v2

leave a comment »

emprerdedor emprierde hoy una nueva etapa en WordPress.

El proceso de separación de la antigua versión del blog ha sido complicado. Y es que son muchos meses juntos, muchos borradores sin publicar, muchos recuerdos e ilusiones que cuesta trabajo dejar en el dashboard así sin más.

Cuando el año pasado nos presentaron en Tumblr el flechazo fue instantáneo. Era verano y aún recuerdo el tema que llevaba puesto porque combinaba a la perfección con mi bronceado estacional. La verdad es que durante esa primera época no le dimos mucha importancia a nuestras diferencias de lenguaje ni a los malentendidos que de ellas se derivaban, sabíamos perdonar (sin embargo hoy en día tengo claro que jamás volveré a permitir que un blog me haga sentir como un analfabeto digital de nuevo). Me pasaba los días pensando en él y en esa forma tan particular que tenía de cargar la página de inicio, lentamente, como si tuviésemos todo el tiempo del mundo y sólo 0,3 megas de ADSL. No publicábamos mucho, la verdad, a veces no lo hacíamos en semanas, pero no importaba porque lo compensábamos con amor y comprensión.

Pero nada que haya surjido a partir de un revolcón estival puede durar para siempre. Supongo que su frigidez extrema con Google, unido a que no sabía muy bien como actuar cuando le daban errores 404, hicieron que poco a poco me fuera distanciando. Empecé a navegar de nuevo con los amigos y terminé conociendo otros blogs que volvieron a hacerme sentir especial. Él, mientras tanto, se veía de manera esporádica con visitantes únicos, que ni le duraban mucho ni nunca fueron demasiados (eso no es que me lo dijera él, me enteré yo luego de casualidad porque se le escapó a Google Analytics).

En fin, que al final decidimos que lo mejor era que cada uno se fuera por su lado. Pero la separación no es un camino de rosas, primero está el tema de qué hacer con los suscriptores. La mayoría de los blogueros no se atreven a dejar a sus blogs por miedo a que los suscriptores sufran. Son suscriptores y por mucho que se les explique siempre tienden a culpabilizarse de la separación. Es por eso que tenemos que ser muy cuidadosos y tratar de no utilizarles para hacer chantaje emocional. En nuestro caso esto ha sido relativamente sencillo dado que apenas teníamos suscriptores que repartir fuera de mi madre y una tía, que por ahora se lo están tomando bastante bien y además se vienen conmigo.

El asunto de los contenidos sí que está siendo más peliagudo, ¿quién se queda con qué? Al principio pensé en traer todas mis cosas de Tumblr a WordPress, pero la mudanza es un sacacuartos y siempre te pierden algo. Sí, claro que me gustaría recuperar mis posts y colocarlos aquí, pero lo que tampoco quiero es estar todo el día de arriba para abajo teniendo que ir allí a verle la cara a mi exblog. Si encuentro una forma fácil de hacerlo lo haré, si no ya sabéis que tenéis las llaves y que podéis pasaros por allí cuando queráis a coger lo que os apetezca. No hace falta que llaméis antes pero, por favor, si vais no le habléis de mí ni de mi nuevo blog.

Bueno, no me quiero extender más. Sólo deciros que estoy bien y que espero que todo esto acabe pronto y pueda seguir adelante con mi vida online. Gracias por vuestro apoyo y suscripciones, prometo que esta vez todo va a ser diferente y que os voy a hacer más caso.

[ACTUALIZACIÓN: Pues ya está, ya he hecho la mudanza de los contenidos que me interesaban. Podéis ver lo que he recuperado pinchando en la categoría emprerdedor 1.0. Si llego a saber que era tan fácil lo hubiese dejado muchísimo antes…¡en Tumblr lo llaman blog y no lo es! ¡en Tumblr lo llaman blog y no lo es! ¡oé oé oé! ¡oé oé oé! ¡¡¡en Tumblr lo llaman blog y no lo eeeees!!!]


Written by Jules

17/03/2012 a 2:09 pm

Publicado en emprerdedor 1.0, iRealidad Aumentada

Tagged with , ,

Responder

