emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Lógica democrática

with one comment



Lo han vuelto a hacer. Cumpliendo a rajatabla la primera Ley de la Termodinámica de Partidos, cuyo enunciado sostiene que en democracia los programas electorales no se crean ni se destruyen, sólo se transforman desprendiendo más calor que escrúpulos en el proceso, el gobierno popular ha anunciado que en 2013 se subirá el IVA (según la Real Academia de la Neolengua, el eufemismo elegido para la ocasión ha sido “subida de los impuestos al consumo”). Claro que, con el PP diciendo “Diego” a diario, también puede ser que esta parida se adelante y tenga lugar en algún momento comprendido entre el fin del mundo anunciado por los mayas y el presente, o que, si a Merkel le pone palote, se apruebe con caracter retroactivo. Esa es una de las ventajas de tener un gobierno y un sistema democrático a nivel de bono basura. Se puede decir cualquier cosa, hacer luego lo contrario y ganar un millón de votos como castigo.

Lo que hasta ayer era “la medida más salvaje y más antisocial que se le podía pasar por la chaveta al iluminado monclovita“, según afirmaba un concejal del PP de Aranjuez en abril de 2010, hoy “es lo que pide Europa” y parte de las reformas de calado necesarias para superar la herencia socialista.

Por supuesto que el concejal de Aranjuez no fue el único en criticar la medida cuando el que la ponía en marcha era el anterior gobierno, Ignacio Escolar nos lo recuerda con esta recopilación de alegatos “liberales” anti subida del IVA. Una vez más, la oposicíon más dura al gobierno actual viene de parte de su propio pasado. En el PSOE, mientras tanto, estarán preparando un vídeo que critique la subida de los populares apoyándose en la crítica que hicieron a su vez estos de la subida que llevaron a cabo aquellos…

Para ampliar conocimientos de física y lógica democráticas pinchad aquí.

Written by Jules

28/04/2012 a 4:28 pm

Publicado en viñetas

Tagged with , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. El Sr. Rajoy, presidente del gobierno, no sabe adónde va y, lo peor aún, no sabe adónde nos quiere llevar… Muy bueno el chiste ( si le podemos llamar así ), parece más una reflexión audaz sobre la que nos está cayendo encima… (y dicen que llueve).

    Mayte

    29/04/2012 at 4:07 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: