emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Recortes genitales

leave a comment »

 emprerdedor

Imagen de Alphadesigner

Durante la pasada campaña electoral el Partido Popular prometió no traspasar ciertas líneas rojas con sus políticas de recortes en caso de llegar a la Moncloa. Basicamente el plan era tocarlo todo menos la Sanidad, la Educación y los genitales.

Sin embargo, seis meses después del cambio de gobierno, la UE acaba de publicar un estudio en el que se asevera que los penes españoles figuran entre los más recortados de Europa (ver gráfico). Desde el Partido Popular se defienden afirmando que estas elevadas cifras de déficit anatómico son parte de la herencia genética recibida de Zapatero y culpan directamente a los socialistas de bajarnos la media a todos los españoles. Otras fuentes reconocen en cambio que, debido a la presión a la que someten a España los mercados, el Gobierno actual ha tenido que recortar también de ahí. Según sostiene Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización de los populares, el Ejecutivo no ha hecho más que recoger una petición que ya estaba en la calle. Floriano hace referencia al famoso grito indignado de “¡Rajoy, recórtame la *****!“, previo a la adopción del lenguaje inclusivo por parte del 15M.

Haciéndose eco de dicho estudio, José Luis Sampedro ha declarado amargamente: “Aznar nos decía que eramos la locomotora de Europa, pero la realidad es que no valemos ni para vagón de cola”. Otros economistas afirman que sólo con austeridad no nos la sacamos de la crisis, para luego pasar a recitar el mantra del ‘sin estímulo no hay crecimiento‘ del socialista Hollande. Y es que en Francia las nuevas políticas ya empiezan a dar resultados (ver comparativa). Lo que parece cada vez más claro es que si el diferencial con Alemania sigue en aumento esto acabará teniendo efectos negativos sobre sectores clave de la economía tales como el turismo. A la larga, la desconfianza generada por el “bono” español llevará a que el turismo tradicional termine buscando refugio en valores seguros de toda la vida como el cubano o el brasileño.

El cruce de declaraciones en el seno de la UE se endurece a medida que pasan las horas. A su llegada a Camp David, el presidente Hollande ha realizado unas controvertidas declaraciones en las que afirmaba ver “deseable” ayudar a los penes españoles. La canciller Merkel ha sido rotunda en su respuesta: “¡Toma, y yo!”. Aunque la ha matizado después: “Habría que estudiar caso por caso y, de cualquier forma, no es algo que les vaya a salir gratis”. Desde Chicago, Rajoy se ha defendido con un lacónico: “No problemo, Angela. Los españoles como Dios manda están acostumbrados a pagar por ese tipo de ayudas”. Van Rompuy y Durão Barroso mostraban, horas más tarde, su total disposición a irse de troika por España en cuanto llegara el buen tiempo y abriesen las terracitas. Un portavoz del Gobierno francés se ha quejado de la manera interesada en la que han sido malinterpretadas las palabras del presidente Hollande.

Recordemos que esta no es la primera vez que las dudas sobre el tamaño español hacen saltar las alarmas en Europa. A la crisis del pepino del año pasado en Alemania hay que añadir las declaraciones realizadas por Nicolas Sarkozy durante su campaña para las presenciales, cuando afirmó que: “Los penes españoles dan pena”. La candidata de extrema derecha, Le Pen, repudió energicamente ese nuevo intento de pescar dentro de su electorado.

[ACTUALIZACIÓN: Las ediciones en papel de ABC y La Razón abren hoy sus portadas con sendos trípticos de Nacho Vidal que contradicen los datos manejados por la UE. ABC acompaña la imagen del actor con el titular “XXLpaña“, mientras que La Razón utiliza un mucho más sutil “Chúpate esta, Durão Barroso“. Por su parte, la edición digital del periódico Diagonal publica un artículo titulado “Si nos la tocan a una nos la tocan a todas“, muy crítico con las nuevas medidas.]

Written by Jules

21/05/2012 a 4:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: