emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Marcha minera

with 2 comments

emprerdedor-luz-al-final-del-tunel-marchas-mineras

(in English)

Hace unas semanas la periodista (con perdón) Isabel San Sebastián preguntó en Twitter:

—¿Qué sería de España si todos los que han perdido el empleo y nunca tuvieron subvenciones se pusieran a cortar carreteras como los mineros? (aquí está el tweet)

Tras las marchas multitudinarias del 19J, españoles y españolas sin empleo ni ayudas de ningún tipo comienzan a creer que la España profetizada por Isabel es finalmente posible. ¡Gracias por mostrarnos el camino, Isa!



Las marchas mineras llegaron a Madrid la semana pasada, fue entonces cuando dibujé esta viñeta. Luego tuve problemas con la resolución de la imagen y lo dejé porque me iba de vacaciones. Hoy por fin la publico.



Versión alternativa de la viñeta: “La primera luz que vimos al final del túnel fue la de los mineros“.

Written by Jules

21/07/2012 a 1:30 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ciertamente, las marchas mineras y el posterior acompañamiento y apoyo de la ciudadanía por las calles de Madrid, han supuesto un revulsivo para muchos “sacrificados”, haciéndoles ver una tenue luz al final del pozo -por utilizar un símil minero. Eso, se ha plasmado -ayudado por el empuje del recorte de una paga a los funcionarios-, en una diaria protesta por las calles de todo el país, de esa mayoría silenciosa que tan bien les venía a las estadísticas gubernamentales y que ahora ningunean y menosprecian, comparando su magnitud con la capacidad de estadios, celebraciones futboleras y votos necesarios para concejales -Aguirre dixit.
    Esta banda de descerebrados -no se les puede llamar Gobierno-, ya no tienen más que sacar de la chistera, han agotado en siete meses todo el manual de técnicas neoliberales, con el resultado que cualquiera podemos ver y sufrir. Ya solo quedan de “hooligans”, los contumaces asistentes a las mesas camillas de las televisiones ultrafascistas, cuyo número ha aumentado después de la limpieza política en TVE/RNE.
    La situación en que están dejando España, no sé si me da pena o miedo.

    jeugenio

    21/07/2012 at 11:33 am

  2. […] (en español) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: