emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Un Euro para destruirlos a todos

with 11 comments

emprerdedor-el-euro

(in English)

Euro, ni contigo ni sin ti tienen mis penas remedio…

Toda Europa enferma de eurosis, ese es el problema de dejar la construcción continental en manos de tecnócratas y financieros. No será porque no nos lo avisaron a finales de los 90:

—Chavaaaaales, que esa moneda no es para vosotros. Que os la están jugando.

Pues nada. Pero da igual porque parece que no habéis tenido bastante y ahora queréis dos tazas: el 63% de los ciudadanos españoles preferiría un Gobierno de expertos sin filiación política.

La solución es más y mejor democracia, no menos políticos, más técnicos o Rosa Díez en el poder. Pero, en fin, vosotr@s veréis.

Written by Jules

29/07/2012 a 1:07 pm

Publicado en viñetas

Tagged with , , , , , , , ,

11 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. SI, ESTOY DE ACUERDO, PERO ROSA DÍEZ NI DE BROMA…

    Mayte

    30/07/2012 at 1:59 pm

  2. Leyendo ese dato del 63% (por cierto, dònde se consigue el informe?) uno empieza hacer màs caso a aquellos crìticos del 15-M que “malauguraban” este efecto…De todas formas, si uno quiere ver los efectos de un gobierno de “tecnòcratas” no tiene màs que alzar la vista un poquito màs allà de las Baleares. Si queda alguna duda, habrìa que recordar como acaban estas experiencias de “Italia como laboratorio polìtico de Europa”…

    El Peña

    30/07/2012 at 3:30 pm

    • Del informe se dice que es un barómetro del CIS de 2011, pero no dice cual. Puedes empezar a mirar por aquí http://www.cis.es/cis/opencm/ES/11_barometros/depositados.jsp🙂

      Respecto a lo que dices de que “habría que recordar como acaban esas experiencias”, yo he pensado algo parecido y lo he escrito en la versión en inglés del post: “Last time something like that (the Weimar Republic in Germany) was allowed in Europe it ended up very bad”.

      Gipsy Jules

      30/07/2012 at 3:45 pm

      • Coñe! que ahora hay que leerte en todos los idiomarls! Me temo, però, que los planes, si los hay, y el el españolito se baja los pantalone-aùn màs- serà un Gobierno Monti alla spagnola . Ya se oyen rumores de Almunia volviendo de Bruselas (jaaaarl, menos mal que el facherìo no se va a dejar que el gran perdedor del post-felipismo vuelva como salvador de la patria después de la caìda de Mary Ano). Pero en este punto uno ya no sabe si es mejor tirarse al metro o a la taquillera, que no? Lo que sì que habrìa que empezar a decir por Iberia es que el famoso “Gobierno de técnicos” no es màs que poner a dar hachazos a un grupete que no depende del rédito electoral de sus medidas, asì que rìete tù de Ms. Mamandurry y otros pperos.

        El Peña

        30/07/2012 at 4:00 pm

        • En eso estamos, ragazzo, luchando contra el populismo magenta y la erótica de la “gestión privada del Estado”. Pero si, después de ver donde acaban los sueños húmedos de los tecnócratas, los españoles siguen queriendo más técnicos para “solucionar” los problemas, ¿qué podemos hacer? Les va el látigo.

          Hablan de Almunia y…¡de Piqué!, el de Shakira no, el otro…Aunque puestos a mirar terceras vías, podríamos aprovechar ahora que Guardiola no tiene equipo, ¿no? Pero, claro, los Mourinhistas le harían la vida imposible.

          Gipsy Jules

          30/07/2012 at 4:26 pm

          • Jodò, Piqué! Pero si polìticos-empresarios que parezcan caricaturas de sì mismos o personajes de los Simpson ya estàn muy vistos! Iba a votar por Guardiola (ah,no, si no hay que votar), pero ya he visto que la semana pasada estaba por estas mis tierras. Seguro que ya ha aprendido algo malo…Sangre nueva? :Nada! Toni Cantò y no se hable màs! Muhahahahhaaa!

            El Peña

            30/07/2012 at 4:32 pm

            • Ya puestos, yo me la juego con el mundo de la literatura: ¡un gobierno de concentración entre Vargas Llosa y Pérez-Reverte!

              Gipsy Jules

              30/07/2012 at 4:41 pm

  3. Tanta lucidez mostrada en los posts anteriores en éste detecto que se reblandece un poco. Los gobiernos de “concentración” o los personajes propuestos, no gozarían de mayor credibilidad que los actuales. Tampoco estaríamos más seguros o relajados. Recuerdo que hace unos treinta años, en Francia se presentó un candidato a las presidenciales llamado Coluche, al que, por su condición humorística poco tomaron en serio. Desde luego, era mucho más responsable que cualquiera de los impresentables que se postulaban. Supo ver que el sistema que aun nos sigue gobernando a todos los europeos no serviría para nada y se murió en un accidente, seguro que para no sufrirlo. ” La dictatura es: ¡cállate! La democracia es: habla todo lo que quieras, que…” dijo.

    jeugenio

    31/07/2012 at 2:13 pm

    • Creo que el problema es que no has entendido el post, y aún menos los (irónicos) mensajes posteriores…🙂

      Gipsy Jules

      31/07/2012 at 2:31 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: