emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

A Thought Provoking Blog Award

leave a comment »

emprerdedor-a-thought-provoking-blog-award

¡Hostias, me han dado un premio! …

Aaron Guile, creador de Our Process, ha nominado esta página para el A Thought Provoking Blog Award, algo así como el Premio a un Blog que Hace Pensar (o, más correctamente, a un Blog Estimulante o Estimulante Intelectualmente). Desde que publiqué la primera entrada en la versión inglesa de emprerdedor, Aaron siempre ha mostrado de manera explícita su interés por mis viñetas. Por ello, y por haberme nominado al premio, le doy las gracias. A vosotros os animo a visitar Our Process para que podáis apreciar los personales dibujos y el humor de este bloguero norteamericano.

Antes de que empecéis a hacerme proposiciones para que os lleve de acompañantes a la gala de entrega, recordaros, primero, que tengo novia y que ella tiene preferencia (preferencia no es lo mismo que exclusividad, esto lo digo principalmente por ti, César — si ella falla luego vas tú, así que no te pongas tonto) y, segundo, que este tipo de galardones (así, con minúscula y una sola ele) son un recocimiento entre blogueros más que un premio premio en plan, no sé, que tu mami la Presidenta te coloque como asesor en algún ministerio. Vamos, que de provocar thoughts en la gente no se vive. De lo contrario, sin embargo, se puede vivir muy bien, tal y como Jordi González se encarga de demostrarnos cada semana.

Bueno, ¡al turrón! El universo de la web 2.0 y los social media, del cual los blogs forman parte, se expande mediante la exploración, el descubrimiento y el intercambio de fragmentos de internet entre sus usuarios. Este premio no es más que eso, un mecanismo de exploración, descubrimiento e intercambio social de blogs supuestamente interesantes (me gustaría pensar que éste lo es). Así que el rollo viene a ser algo así como “Toma el premio, pero que rule, ¿eh?”, y que rule según unas reglas (todo muy yanqui, indeed):

1) Agradecer a la persona que te nominó y escribir una entrada sobre ello (en eso estamos…)

2) Comparte 7 cosas sobre ti (¡malditos gringos voyeurs!)

3) Pásale el premio a 5 blogs que te pongan pálot (esto, más que un premio, es un esquema Ponzi)

4) Publica la imagen del premio en tu blog

A ver, siete cosas sobre mí (no os mola la carnaza ni ‘ná’ a vosotros):

1) Lo que más me gusta en esta vida es discutir acerca de mí conmigo mismo, cabrearme y llegar a las manos, para pasar a reconciliarme más tarde y… en fin, ya sabéis qué es lo mejor de las reconciliaciones.

2) Soy tan perfeccionista que al final siempre termino por cagarla o por mandarlo todo por ahí.

3) A mis 38 años aún sigo siendo una promesa infantil de los 1500 metros… en mi cabeza.

4) ¡Soy mucho más que un genio con una cara bonita atrapada en un cuerpo escultural!

5) Aún veo elefantes dentro de serpientes en lugar de sombreros.

6) Esto no lo puedo contar aquí.

7) Pues eso, que, si tengo que madrugar, ésta no es mi revolución…

En cuanto a los blogs que me producen thoughts a mí, y a los cuales les paso este premio, ahí van:

1) Hovercraftdoggy es un blog en el que sus autores, un/a ateniense y un/a berlinés/berlinesa, comparten emociones y pensamientos a través de fotografías propias o enviadas por terceros a la página. La temática de las imágenes suele estar relacionada con la arquitectura, el arte moderno y el diseño, pero los títulos que las acompañan ayudan a que aquellas trasciendan sus significados originales.

2) Wake Up Tiger es creación de Richard Sauerman, un consultor de marketing australiano. En palabras del propio Sauerman, este blog está dedicado a despertar el tigre que todos llevamos dentro. Normalmente combina citas, de escritores, directores de cine, científicos, pensadores, etc., e imágenes sugerentes con el fin de producir lo que los angloparlantes llaman insights, ‘revelaciones’ en mi barrio. No es un blog de autoayuda, ¿ein?. Wake Up Tiger fue uno de los primeros blogs que empecé a seguir con regularidad allá por 2007.

3) Dosis Diarias, uno de mis blogs de viñetas favorito, ofrece el humor sarcástico, irreverente y, a la vez, infantil e inocente del dibujante chileno Alberto Montt. Para muestra la viñeta que dedica al Ecce Homo restaurado.

4) Street Art Utopia, del que se encarga un tal Vidar, está dedicado al arte urbano y su lema lo dice todo —We declare the world as our canvas (‘Declaramos el mundo nuestro lienzo’). Cualquiera, creador o fotógrafo accidental, puede envíar imágenes de obras callejeras a Street Art Utopia para su publicación. Hay verdaderas joyitas en este sitio.

Y ya… Sí, sé que el rollo era pasarle el premio a cinco blogs y que yo sólo he incluido a cuatro en mi lista, creía que no lo ibais a notar. No, en serio, lo que pasa es que todos los demás que se me ocurren son blogs ya asentados a los cuales les va a dar bastante igual si yo decido nominarles o si, por otro lado, les invito a merendar.

Sólo me queda agradeceros a todos los que seguís emprerdedor, así como a los que simplemente os habéis tropezado con la página (espero que no os hayáis roto nada), vuestro interés. Con premios o sin premios, espero seguir provocando thoughts de los buenos.

¡Gracias!

Written by Jules

31/08/2012 a 12:25 am

Publicado en iRealidad Aumentada

Tagged with , ,

Responder

