emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Mierdezas

with 17 comments

emprerdedor-mierdezas

(in English)

mierdeza: f. Característica de lo que es ruin, despreciable, absurdo y ridículo al mismo tiempo.

Estas son las mierdezas españolas que se me vienen ahora mismo a la cabeza. Iré añadiendo otras nuevas a la lista a medida que la realidad y los Consejos de Ministros de los viernes me las vayan dando a conocer. También me las podéis señalar vosotr@s, of course, así como sugerir cambios en su ordenación. ¡Espabilad, copooón!

[ACTUALIZACIÓN FINAL 10/10/2012]

Mierdeza #1: Cobrar por usar el microondas para calentar el tupper en el cole.

Mierdeza #2: Cerrar contenedores de basura para evitar que se busque comida en ellos.

Mierdeza #3: Multar a quien rebusque entre la basura.

Mierdeza #4: Aducir razones económicas para cancelar un programa radiofónico de éxito que no cuesta más de 5000€ al mes.

Mierdeza #5: Sostener que “técnicamente nadie puede decir si un cuaderno lo va a usar un niño o un arquitecto” para justificar la subida del IVA de artículos de uso escolar.

Mierdeza #6: Perseguir a trabajadores que compatibilizan un empleo en negro con el cobro del subsidio por desempleo mientras se premia con una amnistía a los máximos responsables del fraude fiscal en España.

Mierdeza #7: Poner a limpiar montes calcinados a personas desempleadas bajo la amenaza de perder una prestación que ya financiaron previamente a través de sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Mierdeza #8: Afirmar que las mamografías están en el límite de las prestaciones sanitarias que podrían quedar fuera de la financiación pública.

Mierdeza #9: Retirar la cobertura sanitaria a todos los inmigrantes irregulares con el fin de ahorrar 500 millones de euros (108 millones según mis cálculos) al año.

Mierdeza #10: Denunciar que existe una violencia de género estructural contra la mujer embarazada para justificar una modificación de la ley del aborto mientras se retrocede en políticas de apoyo real a la maternidad.

Mierdeza #11: Oponerse a recuperar el impuesto de patrimonio, con la excusa de que los ciudadanos necesitan ahorrar, cuando éste iría dirigido a los españoles que hoy en día reciben una menor presión fiscal por parte del Estado.

Mierdeza #12: Cobrar hasta 6200€ a inmigrantes irregulares por dar a luz.

Mierdeza #13: Decir que hay que cambiar el modelo productivo del ladrillo al conocimiento mientras se desmantela la ciencia nacional y nuestros jóvenes investigadores tiene que emigrar al extranjero.

Mierdeza #14: Reducir las ayudas para libros de texto, eliminar becas de comedor, subir el IVA del material escolar, etc., y sostener luego que las críticas de los padres no tienen mucho que ver contigo (con Ignacio Wert, ministro de Educación) sino con la crisis y que, en todo caso, las familias pueden “reaccionar de forma constructiva”. Ésto ya no es mierdeza, ésto es crueldad pura y dura.

Mierdeza #15: Comparar, desde la secretaría general de un partido que aún no ha roto sus lazos con el franquismo, la acción pacífica del 25S, que reclama más y mejor la democracia, con el intento de golpe de Estado del 23F.

Mierdeza de cierre: Pensaba seguir actualizando esta entrada hasta erradicar la mierdeza en España o, en su defecto, los números naturales. Lo que llegase antes. Pero después del provechito que se ha tirado Wert esta mañana, en plan ‘España con sangre entra’, me he dado cuenta del esfuerzo ímprobo de mantenener la presente al día. Así que, como alma de Sísifo no tengo, me despido de esta entrada con las palabras de @carolinkfingers:

Los ministros del gobierno provocando cada día. Pues mis energías están para otra cosa.



Si os preguntáis por el origen de este neologismo, aquí lo tenéis:


Written by Jules

05/09/2012 a 10:50 pm

17 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (en español) […]

  2. ¡Muy bueno! Se me ocurre otra mierdeza: pretender cobrar a inmigrantes sin papeles por la asistencia sanitaria, no sólo es injusto y va contra los derechos humanos sino que puede provocar un problema de salud de consecuencias imprevisibles…

    Mayte

    05/09/2012 at 11:11 pm

  3. Eso mientras la Comunidad de Madrid incrementa en 130 millones de euros la dotación presupuestaria para los conciertos con la sanidad privada… Ya tienes otra mierdeza para la lista, y tiene pinta de ser “La lista interminable”. Muy bueno el post!!

    Ojos de Papel

    06/09/2012 at 1:08 am

    • Sí, mientras hace que en la pública todos, incluidos los pensionistas, tengamos que “doble pagar” (entre unos y otros el lenguaje es cada vez más orwelliano) los medicamentos… ¡Gracias por tus ánimos y por tu sugerencia!

      Gipsy Jules

      06/09/2012 at 10:58 am

  4. Muy bien, Emprerdedor de mis entretelas, después de leer este post ya le he retirado mi propuesta de matrimoño a Millàs (totà, tampoco me contestaba), y te la ofrezco a ti.
    Tòmala, tuya es, mìa no, jesusito de mi vida, Jesùs que vida llevo….

    Antes de seguir, para asegurarme de que he entendido bien el palabro: el “Que se Jodan” de la Fabra serìa la Madre de Todas las Mierdezas, o solo un atenuante en su eventual homicidio?

    Enhorabuena, davvero, tienes muchas cosas güenas dentro de esa cabecita tan kekeña.

    El Peña

    06/09/2012 at 10:32 am

    • ¡Haces bien!, el Millás no es más que un progre creído y sabelotodo🙂

      Lo de Andreita es una mierdeza con todas las letras, sí. Así como lo son las violencias estructurales contra la mujer que, en ocasiones, ve Gallardón. De todas maneras, mis traficantes de mierdeza favoritos son Wert y Aguirre, están “super a otro nivel” (como dicen las panameñas pijas).

      Deja mi cabeza, ¡con lo pequeña que es y la guerra que me da!
      Grazie per i complimenti, fratello!

      Gipsy Jules

      06/09/2012 at 11:07 am

      • Eso es un sì?
        Mira lo que me llega por la otra lìnea, otro progre sabelotodo, que no se queda ahì: nos lee!
        http://blogs.publico.es/luis-garcia-montero/276/la-crueldad/?face

        El Peña

        06/09/2012 at 12:45 pm

        • Es un sí, es un sí, por supuesto…y más si te traes a Lorca, Victor Hugo y Camus detrás.

          Gipsy Jules

          06/09/2012 at 1:20 pm

          • Bueno, y también me traigo a una Compañerita Mìa, un churumbel de 3 meses, dos gatos y varias plantas que no podrìa abandonar. Pero ya habrà tiempo para los pormenores….
            No veo el momento.
            Ah, ” y compraremos un apartamentito en Benidorm para veranear. A mi madre le encanta.”

            El Peña

            06/09/2012 at 1:27 pm

            • Tú por eso no te preocupes, yo también traigo compañera y otros seres muy queridos. Ahora que, sin querer darle un disgusto a tu madre, lo de Benidorm no lo veo. ¿Qué tal Marina D’Or?

              Gipsy Jules

              06/09/2012 at 1:42 pm

  5. ¿Señalar más Mierdezas? manos a la obra: A)Dar subvenciones a colegios ultraconservadores que segregan por sexos; B)Ceder terrenos, exenciones fiscales, dinero público para infraestructuras, modificar leyes, ocultar, mentir, para que un mafioso -investigado en su país-, instale un reducto de blanqueo de capitales, prostitución encubierta, explotación laboral e incitación a la ludopatía; C)Decir que hay que acabar con la “cultura del todo gratis”, como si la sanidad, educación, servicios sociales, infraestructuras, etc, no fueran pagadas con los impuestos de los trabajadores -que no por las grandes fortunas; D)Promulgar leyes y luego no aplicarlas porque no me conviene -caso Bolinaga; E)Modificar la Constitución en un pis pas, según exigen “los mercados” y no aplicar los artículos que hablan de vivienda, trabajo, sanidad. F)Tener unos islotes de reminiscencias coloniales y pasarse por el forro Derechos Humanos y demás legislación para quienes se refugian en ellos; G)Que el marido de la delegada del gobierno en Madrid esté en busca y captura, ella no haga nada por detenerle y alardee de que tiene una lista con mil “antisistema” fichados por la policía; H)Que el borbón dé un manotazo a su chófer y éste no le denuncie por acoso laboral. No debo seguir, creo que he abusado de la recomendación de colaborar, pero es tan fuerte la tentación y tan fáciles las oportunidades que no me he resistido. Como ha dicho alguien más arriba, esto puede se la lista interminable. Gracias por aventarnos las telarañas del cerebro.

    jeugenio

    06/09/2012 at 7:05 pm

    • Estas mierdezas también son como para tenerlas en cuenta.

      Gipsy Jules

      07/09/2012 at 3:31 pm

      • Asqueado con todas ellas, especialmente sangrante me parece la mierdeza c) que propone jeugenio, ya que intenta hacer sentir culpable al ciudadano por tener derechos bàsicos.
        Las mierdezas de esta serie ( “la cultura del todo gratis”, “la resaca después de la fiesta” y “nadie te puso una pistola en el pecho para comprarte una casa” …) dejan a Goebbels a la altura del betùn…

        El Peña

        07/09/2012 at 3:39 pm

        • Pues preparaté para la nueva adquisición de esta serie (aún en estudio y anunciada hace unos minutitos): Los parados que estén cobrando el desempleo podrán ser requeridos para “colaborar” en las zonas afectadas por incendios. O sea, que si quieres cobrar TU prestación por desempleo, que TÚ has financiado con TUS cotizaciones, vas a tener que ir a recoger cenizas sí o sí, como si le debieses algo al Estado por cobrar algo que es tuyo: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/07/espana/1347005469.html

          Lo que le decía ayer a tu amiga en Facebook, la intención de estas “medidas” es la de rompernos emocional y socialmente, y despojarnos de nuestra condición de ciudadanos adultos.

          Gipsy Jules

          07/09/2012 at 3:56 pm

  6. […] día haré un listado, al modo de Mierdezas, con todas las tonterías y lugares comunes que se pronuncian al respecto de la mal llamada crisis. […]

  7. […] que el Gobierno era la cortina de humo del propio Gobierno, dada su extraordinaria capacidad para ocultar barbaridades generando otras nuevas al momento. Sin embargo, barbaridades como la del ministro del Interior ayer parecen ya más el […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: