emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

La mayoría silenciosa

with 4 comments

emprerdedor-mayoria-silenciosa

(in English)

Mayoría silenciosa,

Tú, que, sin mover un puto dedo a lo largo de la historia, has logrado tener los mismos derechos que los blancos, que tu marido no pueda decidir sobre ti, vivir en un país independiente, decir lo que te de la gana sin ser encarcelada, poder embarazarte o enfermar sin miedo a perder tu trabajo, tener educación y sanidad a pesar de ser pobre, casarte con quien amas aunque sea de tu mismo sexo, ganarte la vida trabajando no más de 40 horas semanales, que tu patrón no sea dueño de tu vida y que ningún rey o señor esté por encima tuyo.

Tú, que no moviste un puto dedo cuando Nelson se pudría en Robben Island, Rosa era detenida, Mohandas apaleado, Clara se exiliaba, Mohamed ardía delante de su puesto de frutas, a Federico lo enterraban en una cuneta, el cuerpo desfigurado de Víctor era arrojado a la calle y miles de personas anónimas eran torturadas, encerradas o asesinadas por luchar por sus/tus derechos.

Tú, que sigues sin mover un puto dedo mientras se llevan por delante los derechos de todos, se estigmatiza a los funcionarios, se trata a los inmigrantes como mercancía, el derecho a decidir de las mujeres vuelve a estar tutelado, nos castigan por algo que no hemos hecho y la gente es brutalmente reprimida en las calles.

Tú, ¿no crees que ya es hora de mover un puto dedo, o los veinte, para defenderte a ti y a aquellos que llevan toda la historia salvándote el culo?

Gracias a El Peña por recordarme esta escena que también podéis ver doblada al español:


Written by Jules

28/09/2012 a 1:27 pm

Publicado en viñetas

Tagged with , , , , , , , ,

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (en español) […]

  2. Mi pesimismo me lleva a considerar que casi nadie se va a dar por aludida/o y van seguir en sus cavernas, delante del plasma, chutándose ese plasma que les envían quienes tan contentos se hallan con esa “mayoría silenciosa”. Desgraciadamente, no van a salir a gritar en las ventanas, ni siquiera a descorrer las cortinas para comprobar si algún vecino lo hace. Saldrán los que lo hacen habitualmente, aquellos que tienen un punto de desesperación, de digna indignación ante lo que están haciendo con las personas. Ojalá me equivoque.

    jeugenio

    28/09/2012 at 2:05 pm

  3. […] que te moleste de nuevo, es que tengo algo muy importante que decirte. Sí, ya sé que ultimamente me estoy poniendo muy pesado contigo, pero, créeme, lo hago por tu bien… y por el mío. Espero que te tomes mis palabras de una […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: