emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Huelga general -14 de noviembre

with 10 comments

emprerdedor-huelga-general-14-n

(in English)

Querida mayoría silenciosa,

Perdona que te moleste de nuevo, es que tengo algo muy importante que decirte. Sí, ya sé que ultimamente me estoy poniendo muy pesado contigo, pero, créeme, lo hago por tu bien… y por el mío. Espero que te tomes mis palabras de una manera constructiva y no termines denunciándome por acoso o algo peor.

Bueno, el caso es que mañana celebramos la primera huelga paneuropea de la historia y, por muchas razones, creo que es importante que participes en ella junto a todos nosotros (y todas nosotras). Imagino que tendrás mil excusas para no hacerlo. Es normal, no estás acostumbrada a dar la cara. Pero no te preocupes, nosotros también tenemos mil respuestas para ayudarte a decidir.

Otra cosa que quería comentarte es que hacer huelga no se limita a no ir a trabajar. La huelga es una herramienta de lucha que precisa de un compromiso activo por tu parte. Venga, tranqui, no te agobies, que aquí te lo explican todo de una manera muy sencilla. Cuando estés más ubicada quizá te apetezca acompañar a un piquete informativo o unirte a una manifestación. Si te encuentras en Madrid, lo mismo te pone alguna de estas propuestas (o de éstas otras, si es que vives fuera). O, si ves que el rollo horizontal y asambleario es mucho lío para ti, siempre puedes acudir a alguna de las acciones convocadas por los sindicatos mayoritarios. Que tampoco hace falta ir de Bakunin el primer día, ¿eh? Tú a tu ritmo… Bueno, tampoco te relajes que Rubalcaba viene detrás con el coche escoba.

En fin, mayoría, sólo decirte que mañana me gustaría oirte gritar por las calles. Recuerda que ya no hay motivos para permanecer silenciosa.

Un abrazo.
El emprerdedor

P.D. El vídeo que te copio a continuación se lo dedica el pueblo portugués a Alemania, pero pienso que tú también deberías echarle un vistazo. Habla de lo que le está sucediendo a gente como tú y como yo.


[youtube.com/watch?v=xmj7xYStJDQ&feature=related&w=560&h=315]

Written by Jules

13/11/2012 a 10:34 am

Publicado en viñetas

Tagged with , , , , , , , , ,

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El link del video no est bien

    El 13 de noviembre de 2012 10:39, emprerdedor

    Andrs Pealosa

    13/11/2012 at 10:54 am

  2. A mí tampoco me deja verlo. Me ha gustado la viñeta, el miedo a la sordera de los gobernantes queda explícita. La carta está impecable, espero que la “mayoría silenciosa” la lea…
    P.D. Esa “mayoría silenciosa” creo que nunca la tuvo Rubalcaba.

    Mayte

    13/11/2012 at 1:04 pm

    • A veces los vídeos incluidos en posts no son accesibles directamente desde las notificaciones por email. ¿Puedes verlo desde esta página?

      La mayoría silenciosa me dijo el otro día que ella siempre vota al PP o al PSOE (o a CiU, el PNV, CC, etc…), según se levante el día de las elecciones.

      Gipsy Jules

      13/11/2012 at 1:53 pm

  3. Incuestionable el vídeo, perfectamente aplicable a España. Quien no lo quiera ver así, se tapa los ojos para no comprobar la realidad cotidiana al salir de su casa. Respecto a la huelga del 14N, poco más se puede decir a la mayoría silenciosa que no hayas dicho en el post. Tengo dudas de que incluso muchos de los asistentes a las múltiples manifestaciones habidas desde el 15M, hagan la huelga y la manifestación. La pueden vincular a los sindicatos, con lo que de desprestigio representan. Luego están los que no van a mover su culo de la silla, empleados y funcionarios que tienen sus salarios y puestos seguros –eso se creen ellos- y no están por la labor de que les descuenten un día de su nómina –conozco alguno. Lo más repugnante de todo, son las presiones de los patronos –piquetes patrionales-, amenazando a quien ose hacer huelga: Mercadona, encabezada por el “trabajador” Juan Roig; El Corte Inglés, con su propio sindicato amarillo, que ya están en las puertas de salida del personal acojonando a los empleados; Carrefour y sus preguntas previas para conocer quien va a hacer el paro, algo perfectamente ilegal por lo que de coacción representa; Día; Grupo Arturo, del ínclito y lameculos del PP, Arturo Fernández Iglesias. Ellos, que se llevan las manos a la cabeza cuando en la puerta de sus establecimientos, profusamente custodiados por “las fuerzas del orden”, aparece un piquete informativo de constitución legal. A ello, añadir el sindicato CSIF, más amarillo que la ictericia, que no considera conveniente adherirse a la huelga. Asqueroso. Pero no importa, la mejor arma disuasoria anti-huelga, la reforma laboral del Gobierno del PP, de perfecta aplicación a los trabajadores huelguistas. Me anima, la confianza de ver a los más de ocho millones de jubilados, esos que no pueden temer que les despidan y SÍ que les den otro tijeretazo a sus pensiones de mierda. ¿ILUSO?

    jeugenio

    13/11/2012 at 1:14 pm

  4. […] el 14-N el poder volvió a administrar violencia y oídos sordos como terapia frente a la deseperación, y […]

  5. […] a Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma la noche del 14-N mientras finalizaba pacificamente la jornada de huelga general en Barcelona, y a todos aquellos […]

  6. […] a Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma la noche del 14-N mientras finalizaba pacificamente la jornada de huelga general en Barcelona, y a todos aquellos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: