emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

En el país de los ciegos

with 7 comments

ciegos-y-tuertos

Esta viñeta va dedicada a Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo por el impacto de una bala de goma la noche del 14-N mientras finalizaba pacificamente la jornada de huelga general en Barcelona, y a todos aquellos que son reprimidos brutalmente por la policía cada vez que salen a la calle a luchar contra la ceguera del Gobierno y la de millones de sus conciudadanos.

Aquí os dejo el testimonio de Ester. Desgarrador…


[youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ksm7f3ey1bc&w=560&h=315]

Written by Jules

05/12/2012 a 9:50 am

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Después de ver el vídeo, de oír los comentarios de Felip Puig, de la amnistía a los torturadores y de todos quienes justifican la violencia policiaca, no encuentro adjetivos para calificar a estos individuos. Ya no basta la indignación; ya no es suficiente la protesta pacífica, como se ha señalado en varios artículos, lo que están provocando es que haya una víctima mortal para salir con más rabia y justificación de la que emplean actualmente. Ya lo ha denunciado el SUP y ahí están los vídeos que corroboran la brutalidad que emplean en los entrenamientos en las escuelas de policía. Para ellos, los ciudadanos no somos más que una chusma a la que hay que reconducir al rebaño de la mayoría silenciosa. Que repasen la represión de la policía en Livorno y vean las consecuencias.

    jeugenio

    05/12/2012 at 12:14 pm

  2. Desgarrador, por ser la cruda realidad…

    Mayte

    05/12/2012 at 1:10 pm

  3. Genial tu viñeta. Como siempre, genial!

    Brigitte

    05/12/2012 at 6:32 pm

  4. Pasado medio año desde la publicación de la viñeta, visionado el testimonio de Ester y leídos múltiples artículos sobre el criminal acto, el ánimo no se ha relajado. Es más, “gracias” a las brutales actuaciones de los policías en este periodo, se ha incrementado el rechazo, la indignación y ¡EL ASCO! que me producen estos tipos. Lo terrible del caso es que, a pesar de conocer estas actuaciones represivas que intentan ocultar o soslayar, no han bajado un diente el nivel de brutalidad que siguen aplicando y que mucho me temo irán incrementando. Quién diga que las “fuerzas de seguridad” gozan de un alto grado de confianza en la sociedad, es tonto, miente y manipula a saco. O ha preguntado a parientes de los “presuntos”.
    Estos seis meses no han envejecido a la viñeta, sigue vigente ¡Enhorabuena!

    jeugenio

    10/06/2013 at 7:35 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: