emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Sarpullido constitucional

with 2 comments

sarpullido-constitucional

Da cosica comprobar que los únicos que salen a celebrar la Constitución cada 6 de diciembre son los mismos, acompañados de sus hijos y los hijos de sus hijos, que hace treinta y cinco años se oponían a la llegada de la democracia. Eso dice mucho de ambas, de nuestra constitución y de nuestra democracia.

España, es mejor que dejes de rascarte los granos y empieces a pensar en cambiar de dieta.

Written by Jules

10/12/2012 a 10:08 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Pues sí, hubo quién votó en contra de la Constitución del 78. Su lectura iba más o menos bien, pero al llegar al artículo 56, apartado 3, se le atragantó aquello de la “inviolabilidad del rey”. Ya, en 1966, le dijo en su jeta “NO” al tirano asesino, por su Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado y en 1978 no iba a abjurar de sus principios. Gran parte de los que han venido festejando el 6 de diciembre los cumpleaños y ahora están atrincherados en La Moncloa y el Congreso, también votaron NO en el 78. Sus razones eran opuestas a las de la mayoría que dijimos NO. Ellos eran inmovilistas, provenían de las filas franquistas y no querían en el trono a un “traidor a los Principios Fundamentales del Movimiento Nacional” -Aznar y Botella escribieron encendidos artículos en La Nueva Rioja, contra la Consti-. Son esos y sus herederos físicos e ideológicos -demócratas sobrevenidos- los que ahora defienden la carta magna a ultranza, los que cambian sus artículos cuando les viene en gana y se oponen cuando no les interesa. Lo único bueno que han hecho este año ha sido cerrar los accesos al Congreso, para que ningún miembro de la mayoría silenciosa pueda venerar los disparos de su ídolo Tejero.
    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/articuloslarioja/sietearticulos.htm.

    jeugenio

    10/12/2012 at 12:19 pm

  2. ¡Muy, muy bueno!! Así es, pero la forma en que lo expresas queda muy claro, vaya, más claro imposible… hasta la mayoría silenciosa lo podría entender… (aunque me temo que no les interesa ver y leer opiniones tan lúcidas, es demasiado, no dan para tanto…).

    Mayte

    10/12/2012 at 3:28 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: