emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Lost in Transition

with 2 comments

cultura-democratica-de-la-transicion

Otra cosa buena del apocalipsis maya es que nos hubiésemos librado de un nuevo discurso real. Sin embargo, gracias a esta última entrega hemos podido constatar lo que ya intuíamos, que vivimos dentro de una maldición sisífica de transición ejemplar y eterna a la democracia. Según el monarca, la Transición nos quedó tan chula que, ¿para qué vamos a complicarnos la vida rebuscando otras cosas en los contenedores de la política? Más vale régimen conocido que democracia por conocer. Es más, lo que nos propone el Rey es que le pongamos un candado a esos contendores por el bien de la salud de la ciudadanía, no vaya a ser que a ésta le de por comerse alguna utopía en mal estado. Y que de lo de la política (grande… y libre) que no nos preocupemos, que eso ya lo dejaron atado y bien atado. Me imagino la versión chanante del discurso:

—¿Pero qué fight for your right ni qué fight for your right, ciudadanía? ¿Desapego por las instituciones? ¿Desapego por las instituciones? Amos no me jodas… ¡Desapego, leche, desapego!

El análisis que hace Juan Luis Sánchez de las palabras del Rey es para enmarcar.

(La viñeta me ha quedado un poco El Roto, ¿no?)

Written by Jules

26/12/2012 a 10:05 am

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No, la viñeta te ha quedado con estilo Gipsy Jules. Cada uno tiene el suyo.
    Respecto al discurso del Borbón, pues más de lo mismo. Qué va a decir si come de eso; cómo va a tirar por tierra su curro y el de sus herederos. La prueba de lo absurdo del mensaje para la ciudadanía es que PP y PSOE, lo han elogiado. ¿Pero cómo a estas alturas siguen así? Pues nada, ellos a lo suyo, todos, sin dar la mínima señal de que se enteran de lo que está ocurriendo en la calle, mientras tengan al ejército, policía, poderes económicos y curas a su lado, los demás a aguantar y callar. Posiblemente, seamos una sociedad que aguanta mucho, que no está preparada para salir a la calle en plan intifada, que aun no está dispuesta a perder la mierda que le están dejando, pero tensan demasiado la cuerda y puede llegar el momento de que una pequeña chispa haga saltar por los aires la democracia del Estado de Mal Estar que han diseñado. Y otra vez vuelta a empezar. Sí, lo mires por donde lo mires, Sísifo está presente.

    jeugenio

    26/12/2012 at 11:55 am

  2. […] se pudre por aquí. Todo el sistema político construido alrededor de la Constitución de 1978 y la Transición-ejemplar-a-ninguna-parte está que se cae a pedazos (spammear y no echar gota). Llegará el día en el que hasta la buena de […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: