emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

¿Crisis? ¿Qué crisis?

with 3 comments

no-es-la-economia-estupidos

(in English)

“The economy, stupid”, popularizado más tarde como “It’s the economy, stupid”, fue uno de los lemas internos de la primera campaña presidencial de Bill Clinton en 1992. La idea era contrarrestar la popularidad del presidente George Bush padre, ganada fundamentalmente a base de reventar iraquíes en el Golfo Pérsico, haciendo hincapié en temas relacionados con la economía norteamericana, por aquel entonces en recesión.

Hace unos días, los redactores del MIT Technological Review, medio del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, publicaron una carta dirigida a Barack Obama en la que le señalaban la urgencia de abordar de manera efectiva la cuestión del cambio climático a lo largo de los próximos cuatro años. El fragmento más poderoso de la carta es en el que se dice algo así como —traducción completamente libre y dramatizada— “Sí, Presidente, los empleos verdes y eso dan subidón, pero no. La verdadera razón por la que debemos cambiar nuestro modelo energético es la de evitar los efectos más catastróficos del calentamiento global, no la de reactivar la economía.”

¡No es (sólo) la economía, estúpido!

Ayer, sin embargo, Joseph Stiglitz volvía a enfocar el asunto desde un punto de vista (casi) puramente económico.

Written by Jules

08/01/2013 a 9:52 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (en español) […]

  2. Así es, y parece que la Tierra ya se está empezando a hartar de que no nos enteremos. De seguir solo dando importancia a la economía, dejando de lado el cambió climático y el I+D+I… vamos directamente a…
    sí, ahí mismo, donde estás pensando…

    Mayte

    08/01/2013 at 12:29 pm

  3. A mi modo de entender la situación global –y nazional en particular-, no sólo hay que decirles ¡No es la economía, estúpidos!, se debería añadir, ¡No es la competitividad, estúpidos!; ¡No es la educación, estúpidos!; ¡No es la sanidad, estúpidos!; ¡No son los Derechos Sociales, estúpidos!; ¡No son los Juegos Olímpicos en Madrid, estúpidos!… ¡Es un modelo de vida diferente al que nos habéis montado, estúpidos! Pero mucho me temo que no sirva para nada el mensaje, ellos a su bola, arrasando con todo, atrincherados en su legislatura y dentro de cuatro años vuelta a empezar con su mayoría silenciosa. O si no, la oposición recomponiendo sus harapos y engañando nuevamente a quienes les piden ¡No nos defraudes! Es una desgracia, pero de esta no nos salva ni el Partido X. ¡Ah! No es una crisis, es una ESTAFA.

    jeugenio

    09/01/2013 at 12:19 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: