emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

(Ad)mirando al dedo

with 3 comments

admirando-al-dedo

(in English)

Como nos gusta mirar al dedo y admirar a su dueño, dueña en este caso, olvidándonos de la luna. Cuando Ada Colau señala el drama hipotecario y la inacción cómplice de algunos políticos, Julia Otero mira lo recto del dedo de aquella.

No has entendido nada, Julia. Le pides a Ada que sea realista, ¿qué hay más real que enfrentarse a la tragedia diaria de los desahucios? ¿Qué hay más realista que la certeza de que el único cambio con perspectiva social posible hoy en España ha de venir de la mano de los movimientos ciudadanos? Pensar que el discurso de Ada y el activismo de la PAH serían más efectivos, o incluso posibles, articulados desde la estructura de algún partido político es realismo… mágico. Lo verdaderamente real, Julia, es que la potencia de su lucha radica en, y sólo es posible a través de, su independencia de los mecanismos de representación formales.

“Ponte al frente de algo nuevo que nos reconcilie con lo viejo”, dice Otero. “Ponte al frente para que yo pueda continuar mi sueño de democracia representativa y echarte las culpas a ti cuando dentro de algunos años vuelva a despertarme con resaca”, desea la mayoría silenciosa de izquierdas.

Ahora puedes seguir soñando con Ada Colau “Presidenta del Gobierno” o acudir esta tarde al Congreso para concentrarte a favor de la dación en pago retroactiva, la moratoria de los desahucios y el alquiler social.

Written by Jules

12/02/2013 a 10:04 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (en español) […]

  2. Efectivamente, Julia Otero da a entender que hemos de tener un salvador/a para que nos saque de este agujero, cuando lo que hay que hacer es salir a lucharlo día a día, por nosotros/as mismos/as. Muy bueno, lo has dejado bien claro.

    Mayte

    12/02/2013 at 3:15 pm

  3. Qué lista Otero, si tanto conocía a Colau y a la plataforma de la que formaba parte en Catalunya, así como sus acciones ¿Cuántas entrevistas le hizo para dar a conocer y extender la marea antidesahucios? ¿Cuántas cartas abiertas escribió? No, Julia Otero no quiere una nueva líder para dormir tranquila, no creo que llegue a tanto, está sobrevalorada, tan solo es una oportunista que va por la vida radiofónica de populista, como su colega Carlos Herrera, metiendo euros de los papanatas al cajón. Aprovecho para hacer un paralelismo de oportunistas con Beatriz Talegón. Es interesante leer la carta que le remite un antiguo compañero del PSOE.
    http://www.larepublica.es/2013/02/carta-abierta-a-beatriz-talegon-responsable-de-la-iusy/
    Lo que son las cosas, más de diez años anunciando el apocalipsis en el PP y resulta que ahora le ha adelantado el PSOE. Apuestas para acertar quién será el primero en reventar.

    jeugenio

    13/02/2013 at 12:55 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: