emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Autoconfesión

with 4 comments

cerebro_corazon

(in English)

Ese momento en el que, con los cuarenta ya a la vista, te das cuenta de que equivocaste el camino hace más de veinte años.

Estéis en el punto que estéis de vuestro camino, e independientemente de como percibáis el mismo, os animo a leer esta interesante (y breve) entrevista a Ken Robinson. La siguiente presentación también es cremita, mejor verla ahora que no dentro de otros veinte años:


[youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nPB-41q97zg&w=560&h=315]

Written by Jules

28/02/2013 a 10:04 am

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (en español) […]

  2. Leer la entrevista y visionar la presentación de Robinson te dejan bastante tocado. Los que hace más de veinte años dijimos que hacía más de veinte años teníamos veinte años (Serrat), reconocemos que caímos en todos los errores que expone Robinson. El problema es que no aprendimos de los errores en los que cayeron con nuestra educación y seguimos aplicando una educación equivocada a nuestrxs hijxs. En descargo de esos fallos, se podría argüir que no estábamos preparados; que no existía una seguridad de que la sociedad que iba a engullir esxs niñxs les aceptaría educados de otra manera que la oficial. Hay un libro de Bertrand Russell, un ensayo Sobre la Educación, de muy difícil traslado al sistema educativo de la post dictadura española. Aplicar el método diseñado por María Montessori -¡publicado en 1912!- no estaba al alcance de los padres con niños en edad escolar ¿Qué hacer? Lo triste de todo el asunto -como de otros- es descubrir los fallos cuando no tienen remedio, “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio” (Serrat). Hoy, anda uno un poco poético.

    jeugenio

    28/02/2013 at 12:29 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: