emprerdedor

¡Donde hay pelo, hay alegoría!

Uno de cada 365 días

with 3 comments

dia-de-la-mujer

(in English)

En España son mujeres, a parte de la mitad de los adultos, 4 de los 13 ministros, 12 de cada 100 consejeros de empresas del Ibex-35, 17 de cada 100 catedráticos (a pesar de representar el 61% de los lectores de tesis doctorales de menos de 34 años), 10 de cada 100 miembros de la Real Academia o, por otro lado, 97 de cada 100 personas (u 82 de cada 100 desempleados) a cargo del cuidado de los hijos. Todo lo anterior, además, por un 22% menos de sueldo (mucho menos si lo que analizamos son las pensiones medias).

Esta violencia estructural contra la mujer (ahora sí, Gallardón) se ejerce a todos los niveles, alcanzando a colectivos que, a priori, podríamos considerar como más igualitarios. Tal es el caso del mundo de la cultura, donde desde hace meses se vienen denunciando comportamientos machistas dentro de la escena indie y de la prensa musical.

Ahora cuéntame aquello de que el feminismo ya no es necesario

¡Feliz Día de la Mujer!, uno de cada 365 días de discriminación.


[youtube.com/watch?v=wXD6rpZiJEQ&w=560&h=315]

Written by Jules

08/03/2013 a 10:04 am

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] (en español) […]

  2. Gracias, thankyou, Danke schön, grazie, شكرا , ευχαριστίες, tack …

    Mayte

    08/03/2013 at 10:35 am

  3. Uno se debate entre celebrar el día de … o pasar de ello. Entiendo que dedicar un día al año para conmemorar un hecho puede dar relevancia y denunciar lo que se quiera resaltar pero, por otro lado, considero que es una manera de arrinconar y ocultar el resto del año lo reseñado en ese día. Escucho también los comentarios que apuntan a la necesidad de dar la relevancia -aunque sea un solo día- que tiene el 50% de la población así como denunciar la marginación institucional y particular a que se ve sometida. Mientras que a lo largo del resto del año se siga estableciendo la separación de sexos en los colegios, discriminaciones laborales/salariales, roles diferenciados en los hogares, lenguajes sexistas/machistas y lo más importante, que los gobiernos y la mayor parte de la población sigan negando la existencia de estas discriminaciones -recuérdese el reciente caso del diputado de UPyD-, seguiremos “celebrando” EL DÍA DE LA MUJER ASESINADA A MANOS DE SU COMPAÑERO; EL DÍA DE LA MUJER DISCRIMINADA EN SU CENTRO DE TRABAJO; EL DÍA DE LA MUJER MALPAGADA EN SU EMPLEO PRECARIO; EL DÍA DE LA MUJER ENGAÑADA -incluso si es reina-; EL DÍA DE LA MUJER PROSTITUIDA; EL DÍA DE LA MUJER … A pesar de todo lo anterior ¡Felices Días de las mujeres!

    jeugenio

    08/03/2013 at 6:18 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: